El director de la ONG Consumidores Libres, Héctor Polino, informó que 19 de los 38 productos que integran el índice sufrieron un incremento desde que el Gobierno acordó el congelamiento de los precios.
El director de la ONG Consumidores Libres, Héctor Polino, aseguró que la mitad de los productos de la canasta básica sufrieron un incremento pese a que el congelamiento de precios anunciado por el Gobierno entró en vigencia el 1º de febrero.
"De los treinta y
ocho productos en pleno mes de congelamiento, diecinueve subieron de
precio, quince bajaron, cuatro se mantuvieron sin variación y el
promedio nos dio un aumento del 0,52%, el acumulado desde el 1 de enero
nos dio un aumento del 2,18%", sostuvo en declaraciones radiales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según Polino, en enero se registró un incremento de 1,66 por ciento y "tal vez por esa razón se llegó a este congelamiento o tal vez
las grandes cadenas de supermercados sabiendo que iba a haber un
congelamiento aumentaron fuertemente los precios en ese mes para tener
un colchón importante".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"En enero del año pasado el aumento fue del 0,57% contra 1,66% de este año, aumentó mucho menos el año pasado", dijo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En relación a las denuncias de desabastecimiento de algunos productos, Polino afirmó que "faltantes no hemos advertido". "Desde hace más de un año en los principales supermercados aparecen
carteles que dicen que no se pueden llevar más de uno o dos paquetes ya
sea de azúcar, yerba o botellas de aceite", advirtió.
"Si este acuerdo no continúa o no hay acuerdo con otros
eslabones de la cadena como el sector industrial o los productores de
materia es muy acotado", cerró.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario