Piden que Fontanet deje la clínica cordobesa y vaya a la cárcel

Sociedad

El fiscal Jorge López Lecube dictaminó que el cantante de la banda Callejeros abandone el centro psiquiátrico en el que permanece recluido en Córdoba y sea trasladado a una penal común.

El fiscal Jorge López Lecube dictaminó este jueves a favor de que el cantante de la banda Callejeros, Patricio Fontanet, sea trasladado a una cárcel común desde la clínica psiquiátrica en la que permanece recluido en Córdoba, para cumplir la pena impuesta a raíz de la tragedia de Cromañón.

El planteo fue realizado ante el Tribunal Oral en lo Criminal 24, ya que el fiscal entendió que Fontanet, condenado a siete años de prisión, no tiene en el aspecto físico "impedimiento alguno" y puede continuar su tratamiento psiquiátrico en la cárcel.

En el plano psiquiátrico "existe un tratamiento farmacológico que podría perfectamente cumplimentarse en un centro de detención especializado" dependiente del Servicio Penitenciario Federal, señaló López Lecube.

En el escrito, el fiscal entendió que "no surge motivo suficiente como para continuar suspendida la ejecución de la pena privativa de la libertad", en base a informes médicos.

Fontanet está en el psiquiátrico cordobés desde el 20 de diciembre pasado, luego de que la Cámara Federal de Casación ordenó la detención de todos los condenados por Cromañon para que comiencen a cumplir sus penas.

"De los informes médicos, no surge motivo suficiente como para continuar suspendida la ejecución de la pena privativa de libertad", sostuvo el fiscal en su dictamen, en base a las pericias médicas.

El fiscal consideró ante el Tribunal que "en todo caso, se deberán extremar las medidas para que el tratamiento no se vea interrupmido y se cumplimiento de manera efectiva", en relación entre otros puntos, a las visitas de su mujer y su hijo que resulten beneficiosas para su cuadro psiquiátrico.

Lopez Lecube recordó a los jueces que el también condenado a tres años y nueve meses de cárcel, el ex funcionario comunal Gustavo Torres tiene problemas psiquiátricos y es atendido en la sala de internaión de la ex Unidad 20 del SPF. "La igualdad ante la ley impone que no se beneficie a Fontanet de manera injustificada", advirtió.

Por la tragedia de Cromañón, ocurrida el 20 de diciembre de 2004 en la que murieron 194 personas, permanecen en la cárcel el ex gerenciador del boliche incendiado, Omar Chabán, y su mano derecha, Raúl Villarreal.

También el resto de los integrantes del grupo de rock Callejeros: Maximiliano Djerfy, Elio Toledo, Eduardo Vásquez, Juan Carbone, Cristian Torrejón y Daniel Cardell y el mánager Diego Argañaráz. Además, continúan presos el ex subcomisario Carlos Díaz y los ex funcionarios porteños, Ana María Fernández, Fabiana Fiszbin y Gustavo Torres.

Temas

Dejá tu comentario