Fijan fecha para el juicio de extradición contra Mi Sangre

Sociedad

Será el 21 de noviembre. Fue solicitada por Estados Unidos. El colombiano está acusado de ser el líder de una banda narco.

El 21 de noviembre se realizará el juicio por la extradición solicitada por los Estados Unidos del presunto narco detenido en nuestro país Henry de Jesús López Londoño alias "Mi Sangre".

El juez federal Sebastián Ramos es quien debe resolver el pedido de extradición solicitado por los Estados Unidos, donde se acusa al colombiano de ser líder de una banda narco que ingresó más  de 3 mil kilos de cocaína.

El supuesto narco "Mi Sangre" fue detenido en Pilar el 30 de octubre del año pasado en un espectacular casi cinematográfico operativo luego de varios días de seguimiento.

López Londoño, conocido también por los alias Salvador, Carlos Mario, Brother, Krackin y Federico es reclamado por el estado de Florida que lo acusa del envío de más de 3 mil kilos de cocaína.

La defensa de López Londoño pidió el rechazo del pedido efectuado por los EE.UU , y sostuvo que la causa fue inventada por temas políticos por los que "mi Sangre"  fue perseguido  en Colombia.

La acusación del Tribunal Federal de Primera Instancia para el Distrito Sur del Estado de Florida acusa a López Londoño es por el delito de "asociación ilícita para distribuir una sustancia controlada (cinco kilos o más de cocaína) a sabiendas que dicha sustancia se importaría ilegalmente a los EE.UU.", y por hechos ocurridos  entre los años 2006 y 2009.

Temas

Dejá tu comentario