La emoción en el barrio donde nació Jorge Bergoglio

Sociedad

Sus antiguos vecinos de Flores recordaron al ahora papa Francisco I. Lo describen como alguien "humilde" y de "costumbres simples"

La elección del cardenal Jorge Bergoglio como el nuevo Papa católico provocó "emoción" entre quienes fueron sus vecinos en el barrio porteño de Flores. "Ya estábamos emocionados con que fuera monseñor, ahora que es el Papa es algo increíble", comentó Marta, quien conoció al nuevo pontífice en la juventud cuando habitaba una casa de la calle Membrillar al 500.

Rafael, otro de los vecinos, recordó que Bergoglio "siempre decía" que una misa celebrada en la Iglesia San José de Flores "le había despertado" en la adolescencia "la vocación" religiosa.

El cardenal mantuvo en los últimos años la costumbre de oficiar, en cada Semana Santa, una misa en la iglesia que le inspiró el sacerdocio. Sus vecinos también destacaron la "humildad" y las "costumbres simples" del nuevo Papa.

Un comentario similar realizó hoy monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y estrecho colaborador de Bergoglio. "Ha vivido con mucha sencillez y humildad. Cuando yo era párroco de una iglesia en el barrio de Villa Urquiza me preguntó en qué colectivo podía venir desde la Plaza de Mayo", rememoró Lozano. Y agregó: "De esa manera entablaba diálogo con la gente. Muchos lo reconocían y le preguntaban cosas o le acercaban quejas, y era su manera de recibir las preocupaciones que tienen la gente", destacó el obispo.

Dejá tu comentario