Balearon a un colectivero durante un robo en San Justo

Sociedad

El hecho ocurrió cerca de la terminal de Villegas, en La Matanza. La víctima recibió un disparo en una pierna y debió ser internado en el hospital Paroissien.

Un chofer de la línea 126 fue herido de un disparo en una pierna al ser asaltado en la localidad de San Justo por dos hombres que circulaban en una moto e intentaron asaltarlo.

Todo comenzó cerca de las 5.45, cuando la víctima -identificada como Víctor Paladino- iniciaba su recorrido habitual con el colectivo tras salir de la cabecera situada en Bufano al 4900 de esa localidad de La Matanza.

Al llegar a la calle Gibraltar, una motocicleta con dos hombres a bordo se acercó al colectivo. Uno de ellos, comenzó a preguntarle a los gritos al chofer sobre una supuesta dirección.

En ese momento el chofer detuvo el transporte para indicarles a los hombres como llegar a la dirección por la cual preguntaban y abrió la puerta delantera del vehículo.

Fuentes policiales explicaron que en ese momento el sujeto que iba sentado en la parte trasera de la moto, subió al colectivo y allí extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y amenazó al trabajador con fines de robo.

Fue entonces cuando el chofer puso en marcha nuevamente el colectivo y las puertas se cerraron, situación que alertó al delincuente, quien enfurecido con el colectivero lo baleó en la pierna derecha. Luego, el ladrón bajó del colectivo y escapó con su cómplice en moto tras rabarle al chofer unos 100 pesos.

Herido de bala, el chofer condujo el transporte de pasajeros unos 200 metros hasta que logró avisarle del hecho a una brigada policial que recorría la zona.

Según se informó, el hombre baleado fue trasladado al hospital Paroissien de la localidad de Isidro Casanova, donde quedó en observación, fuera de peligro.

A raíz del violento suceso, los compañeros de la víctima realizaron el viernes un paro de actividades para reclamar seguridad y mayor presencia policial en la zona donde se produjo el asalto.

Temas

Dejá tu comentario