La Provincia denunció penalmente a los responsables del jardín de los maltratos
Así lo anunció el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en diálogo con C5N. "Les damos a todas las familias damnificadas nuestro claro compromiso en el tema", manifestó.
"Es un hecho realmente repudiable, esperemos que la investigación prospere", sostuvo Scioli y detalló: "Sentí indignación cuando escuché las grabaciones, se le dio semejante responsabilidad a alguien y los niños recibieron semejante maltrato, es algo sumamente repudiable, incomprensible".
En tal sentido, Scioli consideró que el hecho "exige las mayores sanciones que se puedan alcanzar a través de la ley" y afirmó: "Les damos a todas las familias damnificadas nuestro claro compromiso en el tema".
La denuncia fue presentada por la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, y el secretario de Niñez, Pablo Navarro, ante la Fiscalía de turno de San Isidro. En el escrito solicitan que se investigue la posible "comisión de delitos sobre esos niños" y que se tomen "las medidas pertinentes", ya que el establecimiento, ubicado en la calle O'Higgins 591, no cuenta con el reconocimiento legal de la cartera Educativa.
La doctora en Educación de la Universidad de Buenos Aires y ex Directora General de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, explicó en diálogo con Radio 10: "Habrá que sancionar este antro inmediatamente y en caso de que los chicos no tengan escuela cercana seguramente se construirá una escuela estatal, para que tengan una opción segura".
El hecho ocurrió en la salita del Jardín Materno Infantil Tribilín de San Isidro, en O'Higgins 591, donde hay nenes de entre 45 días y 3 años. Uno de los padres de los chicos que concurrían fue alertado por una ex profesora que le reveló los maltratos, por lo que decidió esconder su iPad en la bolsita de su hija.
Hasta el momento, se sabría con certeza que el maltrato involucra a dos profesoras. Valeria, madre de un niño de 2 años, detalló que en el audio pudo "reconocer las voces de las maestras Yanina Gogonza y Noelia Gallardo". También identificó a Noemí, que es una de las dueñas.
En tanto, una inspectora de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada bonaerense confirmó que desde 1996 el 'Tribilín no tenía la habilitación para funcionar "como institución educativa".
Dejá tu comentario