La causa Arruga pasa a la Justicia Federal como "desaparición forzada de persona"
La Justicia Federal de Morón aceptó su competencia y considera que se trata de un caso de "desaparición forzada de persona", según estableció el juez Juan Pablo Salas. Luciano fue visto por última vez en 2009, tras ser detenido por la Policía Bonaerense.
El juez de Garantías 5 Gustavo Banco declinó su competencia, por lo que la causa pasó así del fuero ordinario al Juzgado Federal de turno en Morón, lo que ya había sido solicitado por la familia de la víctima.
El 27 de diciembre pasado familiares y amigos de Luciano Arruga, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos –Delegación La Matanza (APDH-Matanza) habían reclamado que la causa por la desaparición del joven de 16 años fuera investigada por la justicia federal como una desaparición forzada de persona.
En aquella oportunidad reclamaron además al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires que inicien "un proceso de juicio político para la destitución de Roxana Castelli, quien fue la primera fiscal designada en la investigación" por la desaparición de Luciano que fue visto por última vez el 31 de enero de 2009 en Lomas del Mirador.
Temas
Dejá tu comentario