Admiten que llevarían a Mar del Plata el monumento a Colón

Sociedad

El secretario Cultural de la Embajada argentina en Bolivia, Daniel Beltramo, confirmó que reemplazarán la estatua emplazada detrás de la Rosada por una estatua de Juana Azurduy.

El secretario Cultural de la Embajada argentina en Bolivia, Daniel Ricardo Beltramo, confirmó este viernes que reemplazarán, por orden de la presidente Cristina Fernández, el monumento porteño de Cristóbal Colón que está detrás de la Casa Rosada por una estatua de Juana Azurduy.

Asimismo, según informó este sábado el diario Clarín en su edición impresa, también admitieron que el dinero para financiar la obra de Azurduy está garantizado, ya que el presidente boliviano Evo Morales donó al Gobierno argentino casi 1 millón de dólares.

"La Presidente resolvió cambiar la estatua de Cristóbal Colón que está en el centro de Buenos Aires por la de Juana Azurduy de Padilla, una mujer olvidada a la que Cristina quiere reivindicar", aseguró el secretario Cultural de la Embajada argentina en Bolivia, en declaraciones a la cadena Red PAT.

Además, Beltramo dijo que "el pueblo argentino se siente orgulloso de rendir un homenaje a una boliviana que representa a América latina".

El monumento a Cristóbal Colón sería reubicado en Mar del Plata. Dicha obra actualmente se encuentra en la plaza Colón, detrás de la Casa Rosada, y será reemplazada por otra en homenaje a Juana Azurduy, la guerrera de la Independencia y coronel del Ejército Argentino nacida en Sucre, ascendida post-mortem a general por la mandataria en 2009.

Para financiar y llevar a cabo la construcción de la futura estatua de Juana Azurduy, el gobierno boliviano aprobó el 27 de febrero a través de un decreto, firmado por Morales, una contribución no reembolsable de hasta un millón de dólares (7 millones de bolivianos) al Gobierno argentino.

Dejá tu comentario