Detuvieron a un ex militar acusado de violar a una nena de 11 años

Sociedad

El hombre, de 55 años y músico de la Banda de la Base Naval de Mar del Plata, habría llevado a la nena a un hotel alojamiento el fin de semana pasado.

Un hombre de 55 años acusado de violar a una niña de 11, fue detenido ayer miércoles en su casa del barrio San Martín de la ciudad balnearia. La madre de la menor radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer cuando la menor le reveló lo que había sucedido el pasado fin de semana.

Según publica el medio marplatense 0223.com, la mujer de 35 años radicó la denuncia al constatar que la niña había sufrido el abuso por parte de un vecino de la misma cuadra.

"La chica le había dicho que había visitado a su padre, pero en realidad estuvo con el vecino que la llevó a un hotel alojamiento en la zona del Cementerio al que ingresó oculta en la parte trasera del rodado", confió una fuente de la investigación.

La mujer relató que el sábado la niña dijo que iba a ver a su padre, de quien está separada hace un tiempo, y que regresó horas después. Al día siguiente, al revisar el celular de la menor, constató la existencia de muchos mensajes de Whatsapp con un vecino, por lo que la consultó al respecto. La niña reconoció que no había ido a lo del padre y que había mantenido relaciones sexuales con su vecino porque "eran novios".

Ante ese relato, la mujer se acercó a la comisaría de la Mujer donde se realizaron las actuaciones de rigor. El reconocimiento médico confirmó la existencia de un desgarro himeneal de reciente data compatible con acceso carnal por vía vaginal. Esto aceleró el pedido de detención por parte de la fiscalía interviniente, el cual se hizo efectivo este miércoles por la tarde en la casa del imputado.

Tras allanar la vivienda y secuestrar el celular del hombre, un militar retirado que se desempeña como músico en la banda de la Base Naval, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Este jueves prestará declaración ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli en el marco de una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal.

Dejá tu comentario