Ola de calor: se viene el "Caribe" marplatense

Sociedad

Las altas temperaturas comienzan a sentirse hasta en el agua y se pueden comparar con las de las playas paradisíacas del Caribe.

Se viene un verano caliente en gran parte del país, debido a las altas temperaturas que se están dando durante las últimas semanas. Esto afecta a todos, pero especialmente a aquellas personas que se encuentran vacacionando en la Costa Atlántica, ya que ni el mar puede calmar tanto calor.

De hecho, la temperatura del agua comienza a subir lentamente y ya se habla de que podría llegar al récord histórico. Según informan los especialistas, la temperatura del agua en Mar del Plata este martes es de 21.1°C.

En base a las observaciones, la temperatura en el año 2020 en la superficie del mar en "la Feliz" alcanzó los 24.3 grados centígrados, el registro más alto desde 2013.

¿SE VIENE EL CARIBE MARPLATENSE?

mar-del-plata.jpg

La temperatura del mar de Mar del Plata está muy cerca de los 21 grados, lo que hace creer, que a medida que pasen los días, esto puede ir subiendo y tocar máximas de hasta 25 grados, algo que solo ocurre con las playas del Caribe.

Si tomamos estos números, podemos compararlos con el mar de Río de Janeiro o de Bahía, ya que el agua de sus playas sería igual o un poco superior a los números que se están dando en Argentina.

MAR DE RÍO DE JANEIRO

Rio-de-Janeiro.jpg

La temperatura del agua en Río de Janeiro este martes es de 25.2°C. En base a las observaciones de la temperatura del agua en los últimos diez años, el mar más cálido en este día se registró en 2020 y fue de 28.2°C, y el más frío se registró en 2012 a 23.5°C.

Se espera que la temperatura del agua de mar en Río de Janeiro aumente a 25.6°C en los próximos 10 días. La temperatura promedio del mar en enero es de 25.6°C, la temperatura mínima es de 22.5°C y la máxima es de 28.2°C.

MAR DE SALVADOR DE BAHÍA

Salvador de bahía.jpg

La temperatura del agua en Salvador de Bahía este martes es de 26.8°C. En base a las observaciones de la temperatura del agua en los últimos diez años, el mar más cálido en Salvador en este día se registró en 2010 y fue de 28.2°C, y el más frío se registró en 2020 a 26.6°C.

Se espera que la temperatura del agua de mar en Salvador aumente a 27.5°C en los próximos 10 días. La temperatura promedio del agua de mar en enero es de 27.4°C, la temperatura mínima es de 26.2°C y la máxima es de 28.6°C.

En conclusión, teniendo en cuenta estás temperaturas y la ola de calor que se está dando en Argentina, podemos decir que en los próximos días las personas que se encuentren en Mar del Plata disfrutarán de un lindo clima caribeño, aunque un poco más ventoso.

Embed

Dejá tu comentario