Miles de personas ya empezaron sus vacaciones este fin de semana
El éxodo turístico del comienzo anticipado de la temporada de verano se evidenció en el intenso tránsito en las rutas hacia la Costa Atlántica.
La hora pico se produjo entre las 6 y 7 de mañana, momentos en que las barreras de los peajes tuvieron que ser levantadas debido a la gran cantidad de vehículos.
En tanto, en la terminal de Retiro las empresas debieron añadir 600 ómnibus para este sábado, es decir que hubo un 10 por ciento más de movimiento con respecto a la misma fecha de 2011.
El fin de semana largo de fin de año servirá para tomarle el pulso a una temporada durante la cual el mes de enero tendrá un 70 por ciento de ocupación hotelera y se producirán unos 30 millones de arribos a la largo de todo el verano en los distintos puntos turísticos, con un incremento de un diez por ciento con respecto al año anterior, de acuerdo con el Ministerio de Turismo de la Nación.
En la provincia de Buenos Aires, la secretaría de Turismo informó que las reservas hoteleras superaban en promedio el 75 por ciento. El Partido de La Costa mantenía un promedio general de reservas superior al 60%, mientras que en Pinamar los hoteles de alta categoría eran los más elegidos por los turistas.
En esa ciudad las hosterías registraban un 95 o de reservas; los aparts están por encima del 90%; los de cuatro estrellas están en el orden del 85% y los de tres, por arriba del 70%. En esta línea, el balneario de Villa Gesell promedia el 85% de reservas.
En la zona serrana, en Tornquist las reservas varían entre un 50% y 60%, mientras que se registraba un importante índice de consultas.
En la región de ríos y lagunas, Chascomús registra un 82% de plazas ocupadas en el rubro cabañas mientras que el segmento hotelero es del 50 por ciento.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario