Once: el motorman no estaba alcoholizado en el momento del accidente

Sociedad

Lo confirmó un bioquímico, al declarar como testigo en el reinicio de las audiencias del  juicio oral por el accidente ferroviario. De esta manera, se complica la situación de Marcos Córdoba.

En el marco del juicio por el accidente ferroviario ocurrido en Once, el bioquímico Carlos Gandini aseguró que "el resultado dio negativo, no era dosable" en referencia al estudio de alcoholemia que se le realizó al motorman tras el siniestro en el que fallecieron 51 personas.

"No sabía de quién se trataba en ese momento,  el laboratorio recibía todos los estudios de rutina que se hacían a todos los pacientes que ingresaban a la clínica", dijo el testigo.

En este sentido, el abogado querellante Gregorio Dalbón aseguró que "como el bioquímico dice que 0.13 de alcohol en sangre es 0, por lo que Córdoba estaba consciente de lo que hizo y empeora su situación procesal".

Vale recordar que Gandini fue quien ingresó a la computadora los datos que recibió sobre los resultados a los análisis hechos a Córdoba la mañana del 22 de febrero de 2012 en el laboratorio Rapela.

Luego explicó al Tribunal Oral Federal 2 que  Córdoba presentaba un nivel "no dosable" de alcohol ya que estaba por debajo de un límite que para los bioquímicos significa un O. y agregó: "Está por debajo de la sensibilidad del equipo, la muestra dio por debajo del límite de sensibilidad, era no dosable y se considera un resultado negativo para el alcohol".

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital reanudó este lunes el juicio oral en la causa en la que se investiga el hecho ocurrido el 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea Sarmiento colisionara con la cabecera del andén número 2 de la estación terminal "Once de septiembre" y que produjera 51 víctimas fatales y 789 lesionados.

Están acusados los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el maquinista Córdoba, el empresario Claudio Cirigliano y ex directivos de la ex concesionaria TBA, entre otros. Está previsto que durante todo el proceso declaren alrededor de 350 testigos.

Dejá tu comentario