Hablaron los abogados de los seis imputados por la violación en Palermo

Sociedad

El abogado defensor de los seis acusados por la violación a una chica en Palermo habló en exclusiva en C5N.

El abogado Jorge Alfonso y la doctora Silvina Fernández Rosarno asumieron la defensa de los seis jóvenes acusados de violar a una chica de 20 años en el barrio de Palermo.

Los abogados en C5N

nuevos videos videos momentos previos violación grupal Palermo

Alfonso comenzó a delinear los primeros pasos de la estrategia de defensa y deslizó la posibilidad de pedir al juez Marcos Fernández la "ampliación de indagatoria" en los próximos días.

Hasta este viernes, cinco de los imputados tenían un defensor oficial y un sexto había comparecido en la indagatoria (en la que todos se negaron a declarar) también bajo esas circunstancias, pese a que había adelantado que estaba a la búsqueda de un abogado particular.

Finalmente, los seis designaron a Alfonso, quien estuvo recientemente a cargo de la defensa en otros casos resonantes como el secuestro de una niña por parte de un cartonero acusado de haberla abusado sexualmente (el "Caso M") y la de un ciudadano paraguayo acusado de femicidio y de haber enterrado a la víctima en el patio de su casa.

El abogado explicó que "hay mucha prueba por producir" y anticipó que revelará una serie de circunstancias todavía desconocidas en el expediente. Una vez definida la nueva estrategia de la defensa, Alfonso anunció que evaluará la posibilidad de pedir que sus seis defendidos declaren ante el juez de la causa.

vecinos rescatan a la chica abusada en palermo

La palabra de Alfonso

  • "Estamos en la etapa investigativa frente a una batería de pruebas que la fiscalía ha dirimido y no hemos tenido acceso al expediente, se subió la propuesta y aceptación del cargo de todos ellos en el juzgado. Interviene el juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 21 y la Fiscalía Nº 48, y estamos esperando que nos den acceso para acceder al expediente, para que nosotros como defensa planteemos y presentemos determinada cuestión de prueba que vamos a solicitar, pero que a mi entender estamos en un hecho confuso".
  • "Todo es confuso de principio a final, me guío por hechos y no por las cámaras de televisión. Los testigos pueden contar lo que quieran y se van a tener que presentar e ingresar al expediente, hacer la declaración que corresponda, decirle al juez de lo que vieron, por eso, estamos ingresando en los primeros momentos de investigación, cuando avance está investigación y nosotros como defensa planteemos determinadas cuestiones de prueba".
  • "Ellos declararon a través del Zoom, fueron con defensor oficial y en este momento están alojados, pero no declararon, o sea que estamos pronto a acceder al expediente, tomar conocimiento de la causa y en virtud de eso, vamos a entrar en temperamentos y se va a ampliar la declaración indagatoria porque a nuestro criterio de acuerdo a la información que manejamos, el hecho es muy confuso y llamativo".
  • "No los condenen antes de la justicia, dejen que el expediente avance y nuestros asistidos puedan ampliar la declaración indagatoria y digan, partamos de una base de que ellos tienen una defensa y la chance de defenderse y la posibilidad de presentar pruebas y no lo cataloguemos con anticipación".
  • "Puede cambiar la historia: hay una prueba fundamental que nosotros en el día de mañana la presentaremos, y dé vuelta todo esto de lo que se está manifestando, pero como somos abogados defensores todavía no la puedo anticipar y pasa por un video. Cuando tengamos esa documentación que se pueda presentar, se podrá ampliar determinadas cuestiones que nos llevan a esa duda de lo ocurrido".

Dejá tu comentario