"Hay dirigentes docentes que no saben qué pedir y van a la gorra"

Sociedad

El titular de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, reclamó al Estado que ayude a las provincias. "Los recursos de las administraciones son pocos, pero después aparecen", opinó.

"Dirigentes docentes dicen que no saben qué pedir porque en 15 días las cosas cambian y van a la gorra", acusó sin entregar nombres, Miguel Ángel Díaz, titular de la Unión de Docentes de Buenos Aires, en diálogo con Radio 10.

Díaz consideró que hay una "dirigencia complaciente que dejó avanzar contra nuestro sueldo y ahora (Axel) Kicillof se agarra la cabeza". Asimismo, instó al Estado a asistir a las provincias y "hacerse cargo de la educación".

"Kicillof, que es de izquierda y trotskista, sabe cuál es la situación de los docentes en todo el país", opinó el gremialista, que a su vezn apuntó a la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera): "Quiere estar muy cerca del Gobierno. O se es sindicato o se es gobierno".

"Los recursos de las administraciones son pocos, pero después la plata aparece", agregó.

En esa línea, el titular de Udocba acusó a "dirigentes docentes que no saben qué pedir porque en 15 días cambian las cosas y van a la gorra".

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, había pronosticado un año "más conflictivo y más duro que otros" para la negociación paritaria y admitió que no podrían superar un incremento superior al 25%, aunque consideró que eso no significa "poner un techo".

      Embed

Temas

Dejá tu comentario