Hay paro de las líneas B y C de subtes entre las 5 y las 7 de la mañana
Los Metrodelegados rechazaron un aumento salarial de un 22,8 % y reclaman un piso de 35%. Metrovías cuestionó la decisión de los trabajadores y resaltó que con la UTA "el día viernes 21 de julio se concretó la firma de un acuerdo que completa las negociaciones paritarias de los empleados".
Los Metrodelegados cumplieron en la noche del lunes un nuevo paro de dos horas en las líneas D y E del subte y también en el Premetro, en reclamo a una nueva convocatoria a paritarias a la empresa Metrovías, en tanto que en las líneas B y C no prestarán servicio este martes entre las 05:00 y las 07:00.
El paro a primera hora de la mañana afectará a buena parte de los habituales usuarios, especialmente en las estaciones de Constitución y Retiro, que conectan con los ferrocarriles.
El sindicato cuestionó en aquella oportunidad "la decisión unilateral" de Metrovías, a la que acusó "de imponer una paritaria que es insuficiente en su propuesta económica, que no incluye un ítem importante como la antigüedad, pero sí una negativa a mejorar condiciones de trabajo y licencias".
Por su parte, Metrovías cuestionó este lunes la decisión de los trabajadores y resaltó que "el día viernes 21 de julio se concretó la firma de un acuerdo que completa las negociaciones paritarias de los empleados", en relación al acuerdo sellado con UTA.
Temas
Las Más Leídas








Dejá tu comentario