Ayudado por sus dos amantes, habría matado a su esposa y su hija

Sociedad

La joven embarazada y su hija de 3 años fueron encontradas asesinadas en su casa de la localidad formoseña de Las Lomitas. Los sospechosos están detenidos.

Una joven embarazada y su pequeña hija de 3 años fueron encontradas este viernes asesinadas en su casa de la localidad formoseña de Las Lomitas y por el doble crimen detuvieron al esposo y padre de las víctimas y dos supuestas amantes de éste.

El hecho fue descubierto esta mañana, alrededor de las 11.30, en una vivienda situada en Avenida San Martín, la principal de dicha localidad de la zona oeste de la provincia de Formosa.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un efectivo retirado de la fuerza fue hasta la casa donde vivían su hija de 28 años y su nieta de 3 luego de no tener noticias de ellas.

Al ingresar al inmueble, el ex policía halló muebles tirados por el piso, manchas de sangre en varios lugares y los cadáveres de su hija y su nieta.

Las autopsias revelaron posteriormente que la mayor de las víctimas presentaba entre 12 y 14 puntazos en el lado izquierdo del cuerpo, uno de ellos en la yugular, y que estaba embarazada de entre seis y siete meses.

Según las fuentes, los forenses determinaron que la hija de la mujer no presentaba ninguna herida de arma blanca y que la causa de la muerte fue probablemente la asfixia.

En tanto, poco después del hallazgo de los cuerpos, la policía detuvo en un campo de la zona al esposo y padre de las víctimas, identificado como Hugo Díaz, hijo de un conocido ganadero
de Las Lomitas.

Los efectivos también apresaron por su presunta vinculación con el hecho a dos mujeres de 35 y 28 años, supuestas amantes de Díaz.

De acuerdo a los investigadores, la mayor de las sospechosas es carnicera mientras que la otra está embarazada de seis o siete meses.

Por el momento, y en base a las características observadas en los cuerpos de ambas víctimas y en la escena del doble crimen, la principal hipótesis que manejan los pesquisas apunta que fue de las mujeres, probablemente la mayor de las detenidas, la autora material de los homicidios.

El hecho es investigado por el juez de Instrucción de Las Lomitas, Sergio Rolando López.

Misiones

Un hombre asesinó a hachazos a su esposa, como así también a los dos hijos de ella, de 10 y 13 años, en una vivienda ubicada en el barrio Yacyretá  de esta capital.

El hecho habría ocurrido durante el último fin de semana, pero se conoció en las últimas horas, cuando el imputado llamó a la policía y confesó el crimen.

El hombre, de 27 años e identificado como Juan Arbino, asesinó a la mujer -de 47 años- y luego corrieron la misma suerte los dos menores, fruto de una relación anterior de su compañera.

Los cuerpos fueron encontrados seccionados en partes y enterrados en una fosa común debajo de la cama, dentro de la vivienda.

Según información de la Policía provincial, el sujeto ya tenía dos denuncias en la Comisaría de la Mujer por violencia doméstica y además había amenazado de muerte en varias ocasiones a su pareja.

Temas

Dejá tu comentario