Detienen a un sospechoso de matar y violar a una chica en Catamarca

Sociedad

El detenido está acusado del asesinato de Keyla Reinoso, una adolescente de 14 años que desapareció en Catamarca y, tres días después, fue encontrada envuelta en una sábana y con signos de haber sido abusada.

En el marco de la causa en la que se investiga el crimen de Keyla Reinoso, la chica de 14 años que fue hallada muerta y con signos de haber sido abusada en Catamarca, la policía detuvo al principal sospechoso en la localidad riojana de Famatina.

Se trata de Manuel Hernández (41), quien aparentemente se dirigía hacia la casa de un hermano en La Rioja cuando fue capturado por efectivos policiales antes de llegar a destino.

Ahora, la justicia catamarqueña deberá iniciar los trámites para su extradición, la cual se concretaría en los primeros días de enero dado que la justicia riojana ya se encuentra en feria.

Mientras tanto, la fiscal Silvia Álvarez espera los informes de los peritos de Criminalística y Homicidios que trabajaron tanto en la escena del crimen, como en la camioneta y el domicilio de Hernández al día siguiente de hallado el cadáver.

Vale recordar que algunos de los estudios que espera son los hisopados realizados en la zona genital de la chica con el fin de hallar rastros del ADN del abusador para realizar luego un cotejo con el principal sospechoso.

Keyla desapareció el sábado 14 de diciembre a la mañana luego de que su madre la enviara a hacer unas compras en el barrio Entre Ríos, donde vivía con sus padres y sus dos hermanitos, a unos 350 kilómetros al oeste de la capital.

Preocupada porque no regresaba, la mujer fue a buscarla al comercio al que la había enviado, pero allí le dijeron que la chica nunca había llegado. Ante esa situación, pensó que su hija podría haberse fugado por una discusión que habían tenido la noche anterior, por lo que se dirigió a la comisaría local a denunciar la desaparición.

A partir de la denuncia, la Policía entrevistó a vecinos y realizó rastrillajes hasta que el martes pasado un grupo de trabajadores que realizaban el mantenimiento de la ruta nacional 60 encontró el cadáver de la adolescente envuelto en una sábana, tirado boca abajo y con el pantalón a medio bajar.

Peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar y luego forenses enviados desde la capital provincial determinaron que Keyla fue violada y murió por estrangulamiento.

Temas

Dejá tu comentario