El novio de Tatiana reveló detalles de su desaparición

Sociedad

Arnaldo Encisco contó que recibió una llamada extorsiva. La Justicia chaqueña indaga al círculo íntimo de la joven.

El novio de Tatiana, Arnaldo Encisco, reveló detalles del momento de la desaparición de la joven chaqueña que fue vista por última vez el sábado a la noche cuando tomó un remís para ir a la casa de su novio.

Encisco contó que horas después de que la mujer se ausentara de la casa intentó comunicarse con ella pero que en lugar de atender su novia apareció una persona que le exigió un rescate por la joven.

"Fui a la casa, porque yo me quedo ahí. Vivo ahí con ella. Llego y encuentro el portón abierto. La llamo por la ventana y no me respondía. Intento llamarla y me atiende una persona pidiéndome plata, diciéndome que la tienen, que no avise nada a la policía, que junte toda la plata, que si no la van a hacer boleta, la van a hacer trabajar", dijo el novio de la mujer.

Encisco agregó que luego, junto con el padre de la joven, apretaron el botón de rediscado del teléfono y fue en ese momento donde comprobaron qeu había llamado a una agenci de remises.

"Allí nos dijeron que salió un móvil, que no tenían datos de quién manejaba y que el auto no tenía radio, que sólo sabían cómo se llamaba", relató.

"Empezamos a recabar datos y después nos enteramos de que esta persona tiene una condena penal por violaciones", remarcó el joven.

En tanto, la Justicia chaqueña tomó declaración a los familiares y al círculo íntimo de la joven.

Según confirmó el secretario de Seguridad provincial, Javier Oteo, se investigan distintas hipótesis sobre la desaparición de la joven, entre las que se encuentra la de secuestro extorsivo, violación seguida de muerte y hasta de una "situación familiar".

En conferncia de prensa, Oteo informó también que se realizó un allanamiento en una vivienda precaria ubicada en un barrio de la ciudad de Resistencia, que arrojó resultados negativos, como así también que la brigada antisecuestros de Capital Federal viajó a la provincia para reforzar la búsqueda.


Temas

Dejá tu comentario