El policía dijo que "repelió una agresión", pero las pruebas lo complican

Sociedad

Ricardo Ayala, el agente de la Metropolitana detenido por disparar contra Lucas Cabello, aseguró que actuó "según los protocolos" ante una supuesta agresión del "trapito". Sin embargo, su relato no tiene respaldo con las pruebas de la causa.

El agente detenido de la Policía Metropolitana que baleó a Lucas Cabello en el barrio porteño de La Boca declaró ante el juez y dijo que se defendió de una "agresión" del joven que hoy pelea por su vida.

Ricardo Ayala, de 24 años, aseguró que actuó "según los protocolos" de la fuerza al ser indagado por el juez de instrucción en lo Criminal Osvaldo Rappa. Sin embargo, las pruebas que se recolectaron en la escena de la agresión se contradicen con su declaración.

Según su declaración, el policía se encontraba sobre Martín García al 500, cuando se acercó Lucas visiblemente alterado y comenzó a insultarlo, iniciando un intercambio verbal hasta que el joven "se levantó la camiseta de River y extrajo un arma".

Fue entonces –según el policía- que Lucas lo apuntó y eso lo decidió a sacar su pistola reglamentaria y dispara "a la parte baja del cuerpo". De acuerdo al relato, Lucas siguió en pie apuntándolo, lo que lo motivó a continuar disparándole.

Sin embargo, fuentes judiciales confiaron a Tiempo Argentino que las pruebas de la causa no avalan su versión ya que en la escena de la agresión se encontraron sólo las vainas servidas que disparó el agente y que impactaron en el cuerpo de Lucas. Tampoco se halló ningún arma que pudiera pertenecer al joven baleado.

"Los testimonios de los testigos presenciales del hecho reflejaron con claridad que hubo un ataque indiscriminado contra Lucas, quien luego de recibir el primer disparo, cae al piso y es atacado con dos disparos más por parte del efectivo de la Policía Metropolitana, quien se encuentra ileso", aseguró la abogada de la familia del joven baleado, Gabriela Carpineti.

Cabello, que permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Argerich, recibió tres disparos por parte de Ayala en Martín Rodriguez 559, en La Boca, donde el policía estaba como consigna debido a una causa por amenazas entre dos vecinas del lugar, un hotel familiar donde se ubica a personas en situación de calle.

Dejá tu comentario