La víctima iba a depositar 26 mil pesos en una de las cajas cuando fue abordado por delincuentes armados. "Era impensable semejante desprotección", se lamentó el hombre tras el robo.
Un empresario de La Plata fue asaltado adentro de un banco, mientras hacía la cola para depositar 26 mil pesos en una de las cajas, según se dio a conocer en las últimas horas.
El nuevo robo a un banco ocurrió el jueves, poco después de las 13.30, en el interior de una filial del Banco Galicia de la calle 44 entre 29 y 30, en el barrio La Loma, informó este sábado el diario Clarín.
Rafael Nicolás García (59), dueño de una distribuidora de alimentos congelados, no es cliente de la sucursal pero ese día tenía que depositar 26.800 pesos para cancelar una deuda con un fabricante de milanesas vegetales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
García, quien integra la Cámara de Comercio e Industria de La Plata, estacionó su camioneta frente a la sucursal y se dirigió directamente al sector de cajas. La filial tiene apenas cinco meses de antigüedad y está en una zona donde funcionan otros bancos. Ese día sólo atendía un cajero y dos vigiladores custodiaban el edificio.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El hombre decidió esperar en uno de los asientos aunque iba a ser el próximo en ser atendido. "Saqué del bolsillo la plata porque me sentí tranquilo. Era impensable semejante desprotección", explicó al citado diario el hombre en una de las oficinas de la empresa que dirige desde hace 12 años, ubicada en la calle 133 entre 40 y 41, del barrio San Carlos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Un dato les resultó sospechoso a los investigadores y a la víctima: apenas cinco minutos antes del asalto, un joven de aproximadamente 25 años, alto y robusto, se acercó a García y le preguntó si había "mucha espera".
Tras recibir la respuesta positiva, se fue. Enseguida, apareció un delincuente que tenía una gorra con visera y estaba vestido con una remera negra y jeans.
Con los registros de las imágenes captadas por el banco y las filmaciones obtenidas por una cámara instalada en la esquina de 44 y 31, los investigadores intentaban determinar si el presunto cliente que ingresó primero podría tener relación con el hecho.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario