Se fugó uno de los condenados por el crimen de Matías Berardi
Uno de los condenados a prisión perpetua por el crimen de Matías Berardi, el joven secuestrado y asesinado en Ingeniero Maschwitz, se fugó este domingo del penal de Marcos Paz junto a un cómplice.
En un comunicado de prensa, el SPF indicó que la fuga ocurrió "esta madrugada" en el "Complejo Federal II" de dicha localidad del oeste de la provincia de Buenos Aires.
"Tras la cena, los internos permanecieron en el salón de usos múltiples de la unidad residencial 2. Al momento de conducirlos de regreso a sus celdas y realizar el correspondiente recuento se detectó la ausencia de los detenidos Luciano Javier Campos y Gabriel Raúl Figueroa", precisó el informe penitenciario.
Luego de descubrir la fuga, las autoridades del penal dieron intervención al juez Federal en lo Criminal y Correccional 2 de Morón, Claudio Daniel Galdi, quien quedó a cargo de la causa caratulada como "evasión".
Gabriel Raúl Figueroa estaba condenado a prisión perpetua por el crimen del joven Matías Berardi, quien fue secuestrado a las 5.30 del 28 de septiembre de 2010 en el cruce de ruta 26 y Panamericana, en Ingeniero Maschwitz, donde bajó de una combi cuando regresaba de una fiesta de egresados en Capital Federal.
Tras pasar 14 horas cautivo, Matías logró escapar y comenzó a pedir ayuda entre los vecinos a quienes les decía que lo tenían secuestrado, pero no logró que nadie lo ayudara, ni refugiara.
Según lo declarado por varios testigos, mientras Souto y Facundo Maidana persiguieron con un auto y lograron recapturar a Berardi a dos cuadras, en las puertas de un cementerio, las mujeres de la familia salieron a la calle a los gritos a decirle a los vecinos que en realidad era una ladrón que había intentado robarles.
La víctima fue trasladada a un descampado ubicado en un camino de tierra a 300 metros de la ruta 6, a la altura de Campana, donde los asesinos le efectuaron dos disparos con una pistola calibre 11.25, uno de los cuales ingresó por el omóplato derecho de la víctima y le ocasionó la muerte.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario