Un prófugo se disfrazó de sepulturero para el entierro de su abuela y lo detuvieron

Sociedad

Un adolescente de 16 años que era buscado por el asesinato de un policía fue detenido en las últimas horas en el cementerio de Lanús, al sur del Gran Buenos Aires, vestido de sepulturero y con una pala en la mano, cuando asistía al entierro de su abuela, se informó.

Fuentes policiales dijeron que el sospechoso fue apresado por personal de la comisaría quinta de Lanús que, en forma encubierta, lo esperaba en el cementerio ya que contaban con información de su posible asistencia al entierro de su abuela.

El joven está acusado de haber participado el 26 de febrero pasado del homicidio de Ezequiel Martín Alifraco, oficial inspector de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, durante un asalto cometido en la esquina de las calles Coronel Sayos y Osorio, en Villa Jardín, partido de Lanús.

En ese lugar varios ladrones interceptaron al suboficial, de 32 años, que iba franco de servicio y vestido de civil en su auto Peugeot 308, junto a su mujer y su bebé.

Cuando intentó defenderse, el policía fue herido de un balazo en la cabeza y horas después murió en el Hospital Churruca, adonde había sido derivado.

Los asaltantes, que se movilizaban en un Chevrolet Corsa, hicieron bajar a la mujer y el bebé de la víctima del coche para luego llevárselo. El coche apareció minutos más tarde en Valentín Alsina.

El detenido fue puesto a disposición de la fiscal Andrea Rodríguez Bagnara, titular de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, que en las próximas horas definirá su situación procesal.

Temas

Dejá tu comentario