Precios Cuidados: los supermercados chinos podría superar los 100 productos

Sociedad

Lo aseguró la titular de la Cámara Empresarial de Supermercados Chinos, Yolanda Durán. Aclaró que el acuerdo está supeditado a que los mayoristas respeten los precios.

"Nuestro ánimo es la venta. Si los mayoristas nos respetan los precios y no  estamos en condiciones de ofrecer más de 100 productos", dijo Durán a minutouno.com. El primer listado contaba con 64 artículos.

Durán, titular de una de las cámaras que nuclea a los supermercados chinos, recordó que el acuerdo "es voluntario" y remarcó que podrán adherir al programa si los mayoristas no les ponen "piedras".

"A veces nos instan a comprar determinados productos para vendernos artículos de Precios Cuidados", ejemplificó.

Esta canasta que superaría los 100 productos tendrá a más 300 comercios adheridos. "Paulatinamente se sumarán otros", destacó la titular de la Cámara Empresarial de Supermercados Chinos.

Por otra parte, Durán advirtió que en los súper chinos "no hay rotación de productos" para celíacos en las cadenas por lo que barajó la posibilidad de abastecerse de estos artículos "si los clientes lo piden".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó el lunes que el aumento de los productos que integraban la primera canasta de Precios Cuidados promedia el 3,2 por ciento, es decir poco más de un 1% mensual durante los tres primeros meses de vigencia del acuerdo puesto en marcha el 6 de enero pasado.

El acuerdo se amplia para alcanzar los 302 artículos en el caso de las grandes cadenas y el ingreso al plan de los supermercados mayoristas, con la novedad de que los nuevos productos reflejarán una reducción de alrededor del 10% en los precios respecto a los valores vigentes actualmente en las góndolas.




Temas

Dejá tu comentario