Berni aclaró que será "rotativo" el envío de gendarmes al GBA

Sociedad

Por Radio 10, el funcionario nacional dijo que "hay un mal entendido" con respecto a la duración del operativo, ya que no tiene fecha límite.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, explicó este lunes que el envío de gendarmes para reforzar la vigilancia en el conurbano bonaerense será "rotativo" y negó que esta iniciativa vaya a concluir en 45 días

Por Radio 10, el funcionario dijo que "hay un mal entendido" con respecto a los 45 días porque "ése es el plazo en que rotarán los gendarmes" y no la fecha límite del plan. Remarcó que "por pedido del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia se reforzó la seguridad mediante una reubicación táctica".

El anuncio se realizó el sábado pasado en un acto oficial llevado a cabo en la escuela de oficiales de Gendarmería Nacional, en La Matanza, el cual estuvo encabezado por el gobernador provincial, Daniel Scioli.

En esa oportunidad, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, que "para este soldado es un honor poder conducirlos en este operativo para combatir el delito" en el Gran Buenos Aires.

En un breve discurso, Berni destacó que "no tengo duda" como cumplirán "esta misión que les han encomendado" y reafirmó que es un "orgullo" y "un honor poder conducirlos para combatir el delito".

"Unos 4500 efectivos se desplazaron a la frontera norte (Jujuy, Formosa, Salta, Misiones y Corrientes) y otros tantos gendarmes fueron distribuidos en la provincia de Buenos Aires, que irán rotando en forma de este plan", detalló.


Temas

Dejá tu comentario