Dictan la prisión preventiva para un "quemacoches"

Sociedad

El acusado fue detenido cuando se disponía a volcar un líquido color azul con olor a nafta sobre un Volkswagen Gol.

La justicia porteña dictó la prisión preventiva a un joven conocido con las iniciales H. A. R., detenido justo antes de prender fuego un auto en el pasaje Francisco Maciel entre Arengreen y Planes.

El hecho ocurrió el lunes pero se conoció este miércoles en Tribunales, en el marco de una investigación por los denominados "quemacoches" en la ciudad de Buenos Aires.

Según el expediente, en el momento de la aprehensión  el imputado se encontraba esparciendo un líquido color azul con olor a nafta, de un bidón de cinco litros, sobre un  Volkswagen Gol, dominio EDT 302.

El detenido estaba generando "una amenaza cierta, posible" y al notar la presencia de personal policial, dejó caer el bidón y se dio a la fuga siendo interceptado a 150 metros  por la Policía Federal.

De acuerdo a los artículos del código procesal penal de la ciudad de Buenos aires 169 y 173 se le dictó la prisión preventiva al imputado.

Las fuentes informaron que a menos de 24 horas de sucedido el hecho se constituyó en la Sala de Audiencias de la Unidad Fiscal Oeste, la  Jueza Titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Falta Nº 3, Dra. Carla Cavaliere, con la presencia del Fiscal de Cámara,  Martin Lapadu.

En la audiencia también estuvieron el Defensor Oficial,  Marcelino Norberto Civitillo, a cargo de la Defensoría Nro. 7, y el imputado, a quien se le dictó la preventiva.

El caso, por una cuestión de competencia pasó al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nro. 4, Secretaría 113, en turno, ya que la figura delictiva "estrago"  que tipifica la quema de un auto aún no ha pasado a la competencia de la ciudad.

El acusado fue remitido a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal.

 

Dejá tu comentario