Declararon ante la Justicia los directivos de Litoral Gas
El juez que lleva el expediente por la explosión de un edificio en Rosario, Juan Carlos Curto, aseguró que los responsables de la empresa prestaron "declaración informativa".
La semana pasada, el gerente de Litoral Gas José González había explicado: "Nosotros entendemos que en el edificio se hacía un trabajo que no tenía nada que ver con Litoral Gas. Pero no sé qué era ni en qué lugar del edificio".
En tanto, Hugo Buffarini, el abogado del gasista Carlos García, había asegurado que su cliente llamó a la guardia de Litoral Gas al advertir una pérdida y "no obtuvo respuesta". Asimismo, informó que la empresa lo había autorizado "por su matrícula" a realizar un trabajo "de esa envergadura".
Además, Buffarini señaló posibles "irregularidades" por parte de Litoral Gas y resaltó que García "marcó unas serias deficiencias", como "cuando manipuló los elementos y advirtió algunas piezas que no estaban debidamente ajustadas, porque cuando intentó manipularlas se aflojaron rápidamente".
"Cuando comienza a salir el gas con la violencia con que salía, él rápidamente toma su celular y comienza a realizar llamadas, no menos de tres, para alertar a las autoridades. Hay una o dos llamadas al 911. Llamó a la guardia de Litoral Gas y no recibió recepción", relató Buffarini.
Temas
Dejá tu comentario