Habló una de las periodistas amenazadas por el militante ultraderechista en Rosario

Sociedad

Virginia Benedetto sufrió las agresiones de Darío Marcelo Contreras mientras trabajaba en una marcha en contra del confinamiento.

Una marcha en Rosario contra el confinamiento estricto fue noticia este 25 de mayo por las amenazas e insólitas acusaciones de uno de los presentes, quien aseguraba que su madre había quedado “imantada” tras recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

En medio de su descargo, el hombre – identificado como Darío Marcelo Contreras y militante de la agrupación de ultraderecha Bandera Vecinal de esa ciudad de Santa Fe- agredió a una fotógrafa que cubría el evento para un diario rosarino.

Virginia Benedetto, la reportera gráfica agredida, informó que están “evaluando” iniciar una denuncia penal contra Contreras, quien tiene antecedentes de violencia en 2017.

fotografa atacada rosario

“El sindicato de prensa sacó un comunicado de repudio a esta actitud, por los cual me siento muy acompañada por su solidaridad, del sindicato y de los compañeros. Vamos a evaluar qué vamos a hacer en relación a la denuncia”, dijo en C5N.

Lo que a mí más me atemorizó fue que se sumara más gente y vinieran en contra mío. Por suerte estaba trabajando con otros compañeros que fueron testigos y pudieron grabar el video de lo que sucedía. De alguna manera, el miedo se disipó o pude seguir trabajando por eso”, reconoció la reportera.

Informó, además, que la policía de Rosario estaba advertida sobre la realización de la marcha al igual que quienes asistieran sabían que podían ser detenidas por violar el confinamiento. Sin embargo, la manifestación se llevó a cabo y el agresor sigue libre.

Supongo que las autoridades pueden encontrarlo, tiene antecedentes de violencia. El año pasado agredió a un compañero y fue a agredir a las madres de Plaza de Mayo”, agregó Benedetto al respecto.

rosario anticuarentena dario contreras
rosario anticuarentena dario contreras

Dejá tu comentario