Alerta en Santa Fe por un puma que merodea por un barrio

Sociedad

La Policía de Santa Fe designó a varios agentes a la búsqueda del animal, que fue visto este martes cerca de un poblado a 25 kilómetros al oeste de Rosario.

Personal de la Policía de Santa Fe comenzó con la búsqueda de un puma que fue visto durante el fin de semana cerca de la localidad de Roldán, ubicada a 25 kilómetros al oeste de Rosario.

Por lo general los pumas son animales huidizos que evaden la presencia humana, pero habitantes de Roldán lograron capturar un video del ejemplar que merodea por la zona y una de las imágenes se hizo viral.

Según el sitio Uno de Santa Fe, personal de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe y de la sección Fauna ya están abocados a la tarea de buscar al puma y desde la ONG Mundo Aparte pidieron a la población que informe a las autoridades en caso de divisarlo.

La aparición de este tipo de animales es rara en la zona porque no son autóctonos, y un vecino del barrio Tierra de Sueños despertó la preocupación del público con su video.

Para el lunes por la noche un productor agropecuario avisó que había visto al puma en la zona rural de San Jerónimo Sud, no muy lejos de Roldán.

Dejá tu comentario