Santiago del Estero: un piloto de moto murió mientras entrenaba para su carrera de despedida

Sociedad

El joven de 28 años perdió el control mientras se encontraba entrenando, poco después de la muerte de Lorenzo Somaschini.

Se conoció la triste noticia de la muerte de un joven que realizaba su entrenamiento de motocross en Río Hondo, Santiago del Estero. Este evento iba a ser su última carrera, a la cual finalmente no llegó.

Con sólo 28 años, el santiagueño Álvaro Ruiz se encontraba preparando un espectáculo de despedida. Durante su entrenamiento, el hombre tuvo un fuerte accidente, perdió el control de la moto, salió del circuito y chocó con el alambrado perimetral, tras lo cual perdió la vida.

Uno de los testigos del accidente explicó a El Liberal: “Hizo un salto y continuó. Justo en esa parte del circuito venía una curva donde tenía que girar, pero él siguió de largo con la moto. No frenó, no se soltó, nada. La moto lo llevó. Antes de llegar al alambrado cayó al piso”.

Tras el choque, los demás corredores se acercaron a auxiliarlo. Lo subieron a una camioneta y lo trasladaron al servicio de urgencias. Durante el trayecto le hicieron RCP, pero al llegar al centro de salud se encontraba sin vida.

El 29 de junio participaría en la segunda fecha del campeonato argentino de motocross del Noroeste Argentino. Previo a esto, les había comentado a sus amigos que iba a retirarse de las competencias por la peligrosidad del deporte.

La tragedia de Lorenzo Somaschini

Con tan solo 9 años, Lorenzo Somaschini era una promesa del motociclismo argentino. Pero lamentablemente murió en San Pablo, Brasil, donde permanecía internado en terapia intensiva tras haber sufrido un grave accidente durante uno de los entrenamientos para la 4ta. etapa de la Copa Honda Junior 160 de Superbike en el Autódromo de Interlagos que se disputaba en esa ciudad.

“Lolo”, tal como lo llamaban, era un apasionado por las motos desde los cuatro años y soñaba con llegar al Mundial de MotoGP y ser campeón del mundo.

lorenzo somaschini
Lorenzo Somaschini, piloto de 9 años fallecido en un accidente de moto.

Lorenzo Somaschini, piloto de 9 años fallecido en un accidente de moto.

Embed

Dejá tu comentario