Cierran el zoológico de La Plata por la muerte de 30 animales

Sociedad

Tras el temporal, los animales quedaron bajo 80 centímetros de agua. Algunos murieron de hipotermia y otros ahogados. Desinfectarán y arreglarán el lugar.

Tras el intenso temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires, el zoológico de La Plata debió ser cerrado por la muerte de al menos 30 animales que se ahogaron o sufrieron hipotermias. Las jaulas y zonas de alojamiento de las diversas especies resultaron notablemente dañadas.

Mientras reparan y acondicionan el lugar, los animales sobrevivientes están siendo derivados a zoológicos vecinos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Florencio Varela, en Cañuelas, en Batán y hasta en Córdoba.

En medio de las intensas lluvias del 2 de abril, un arroyo que cruza el parque se desbordó y regó la zona, que quedó bajo 80 centímetros de agua. "Todos los corrales, los recintos y jaulas sufrieron daños", explicó Diego Balducci, Director del zoológico.

En materia de reacondicionamiento, Balducci avisó que primero será el momento de la desinfección y luego llegará la reparación, "por eso es más conveniente que los animales estén en otro lado". Una vez resuelta la emergencia sanitaria y edilicia platense, retomará la normalidad  para los habitantes del zoo local.

 

Temas

Dejá tu comentario