La Legislatura debate medidas a favor de los damnificados por el temporal

Política

En una Sesión especial, que comenzará a las 15, se debartirá el decreto firmado por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que prevé aumentar de 8 a 20 mil pesos el subsidio para los afectados.

La Legislatura porteña debatirá este martes, en una Sesión Especial, el decreto firmado días atrás por el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, que prevé aumentar de 8 a 20 mil pesos el subsidio destinado a los habitantes afectados por el temporal.

El inicio de la reunión legislativa fue pautado para las 15, con la intención de analizar distintos proyectos presentados para asistir a los damnificados por las inundaciones en diferentes barrios porteños.

El DNU 1/13 anunciado el jueves pasado por Macri, y publicado un día después en el Boletín Oficial, también dispone que las víctimas del temporal sean beneficiadas con la exención del pago del impuesto Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) durante seis meses.

La iniciativa impulsada por Macri también constituye un fondo público hasta un monto equivalente al 5 por ciento de la recaudación anual en concepto de Impuesto Inmobiliario y Tasa retributiva de los Servicios de ABL, Mantenimiento y Conservación de Sumideros.

Además, el Banco Ciudad ofrecerá una línea de crédito específica, a tasa subsidiada, destinada a asistir a personas físicas, consorcios de edificios y locales comerciales damnificados.

El DNU, en tanto, fijó que el subsidio debe solicitarse dentro de los 20 días hábiles de producido el daño, mientras que la subsecretaría de Emergencias del ministerio de Justicia tendrá la obligación de expidirse al respecto "en un plazo de 30 días hábiles de recibida la solicitud". De lo contrario, "se considerarán reconocidos por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los daños denunciados, y expedito el pago del subsidio que se determine", sostuvo la medida.

"El decreto de Mauricio Macri es una burla que vamos a rechazar", dijo el legislador Alejandro Bodart, del bloque MST en Proyecto Sur.

Bodart resaltó que el Banco Ciudad tiene un superávit de "1.900 millones de pesos, pero el fondo total que plantea Macri es de 150 millones: con 85 mil familias afectadas, cada una apenas recibiría unos 1.700 pesos promedio", analizó.

"Nos tenemos que poner a trabajar a favor de los inundados y postergar para más adelante los debates políticos", expresó, en tanto, el legislador del Partido Socialista Auténtico (PSA) Adrián Camps.

Dejá tu comentario