Scioli extendió hasta este jueves el asueto en las escuelas

Sociedad

A raíz del temporal el gobierno bonaerense resolvió extender el asueto educativo dispuesto este miércoles para evitar que la gente se traslade en las zonas afectadas por la inundación.

Las escuelas bonaerenses de todos los niveles y modalidades de enseñanza tendrán asueto educativo también el jueves a raíz del temporal que provocó al menos 46 muertos, informó el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Más temprano, el Frente Gremial Docente había anunciado también la suspensión del plan de lucha previsto para las próximas dos semanas en el marco de la disputa que mantienen con el gobierno de Daniel Scioli por las paritarias.

En tanto, desde la Dirección de Cultura y Educación provincial indicaron que "algunas de las escuelas que actuaban como centros de evacuados volvieron lentamente a normalizarse".

El gobernador Scioli había decretado este miércoles por la mañana el asueto administrativo y educativo luego de calificar como "muy seria" la situación en la ciudad de La Plata por el temporal cuando aun no se conocía la magnitud de la tragedia.

"Le pedimos a la gente que no se traslade" aseguró Scioli y advirtió que "lo de anoche fue tremendo, nunca se ha visto una cosa igual".

Dejá tu comentario