Puerto Madryn se prepara para el turismo de invierno

Sociedad

Con la temporada de avistaje de ballenas cerca las autoridades buscan reactivar el turismo, pero para eso tienen que proteger a quienes trabajan en el rubro.

La ciudad de Puerto Madryn ya saborea lo que será la reactivación del sector del turismo una vez que avance la temporada de invierno, y la vacunación masiva de la población. Por eso, a tono con las etapas de la campaña de inmunización en Chubut, las autoridades buscan que el personal que trabaje en contacto con el público haya recibido al menos una de las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El plan estratégico de vacunación ya completó a la población objetivo: ya se encuentran al menos parcialmente inmunizadas las personas mayores de 60 con factor de riesgo, el personal del ámbito de la salud, seguridad y educación, quienes son menores de 60 con factores de riesgo y las personas con discapacidad. También se inició la etapa de inmunización de mayores entre 18 y 59 años sin factores de riesgo.

Pero además, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, dispuso el inicio de la aplicación de primeras dosis a personal tanto del sector público como del privado relacionado con el turismo para que, una vez iniciada la temporada, quienes trabajan directamente con el visitante ya cuenten con inmunidad parcial, una mayor tranquilidad y seguridad en la atención a los pasajeros.

primero ejemplares de ballenas puerto madryn
"Puerto Madryn, ballenas"

"Nuestro objetivo actual es que este sector esté vacunado para el reinicio de la actividad turística con la temporada de invierno que estamos seguros comenzará en un tiempo más", destacó Sastre.

La vacunación del personal del área de Turismo se realizará de manera prioritaria según edad y nivel de contacto con el visitante.

"Se dispondrá día a día de un cupo de personal del sector público y privado relacionados con el turismo para que reciban la primera dosis de la vacuna contra Covid-19. En cuanto al sector privado, se priorizarán aquellos que mayor contacto con el visitante tengan como lo son guías de turismo, atención al visitante en operadoras y agencias y choferes, para luego completar todo el staff", reveló el intendente de Puerto Madryn.

Puerto Madryn.jpg
Puerto Madryn
Puerto Madryn

"Desde del ámbito público, se priorizará al agente que tenga contacto directo con el turista que llegará a la ciudad como son los agentes de atención al visitante y guardaparques, para iniciar. Apuntamos a que en poco tiempo y de acuerdo a disposiciones de vacunas, el sector privado relacionado con el turismo esté vacunado para volver a recibir turistas en la ciudad aún en forma más segura. Las actividades en torno al turismo también avanzan en este sentido para tranquilidad y seguridad de sus trabajadores", agregó.

Hasta el jueves de esta semana Chubut llevaba acumulados 66.427 casos de coronavirus, de los cuales 251 resultaron fatales. El advenimiento de la temporada de turismo de invierno, del avistaje de las ballenas y de otros paseos está supeditado a que las autoridades "reabran" estas actividades de acuerdo al estatus epidemiológico de la provincia.

Dejá tu comentario