El caso se suma al del maratonista fallecido tras la competencia en Córdoba y al del chico de 14 años en el Club de Amigos de Buenos Aires.
Un socio, de 53 años, del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires se descompensó este fin de semana en pleno partido de fútbol y falleció. La sede cuenta con una ambulancia de alta complejidad y desfibriladores, pero las tareas de primeros auxilios no fueron suficiente para salvar la vida de este hombre.
El presidente del club, José Beraldi, aseguró que un socio identificado como Hugo Ísola se descompuso el sábado por la tarde cuando transcurrían diez minutos del partido que jugaba con amigos en la sede Jorge Newbery. El paciente fue trasladado de emergencia al Hospital Fernández, donde finalmente murió.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El presidente del club se refirió de esta forma a la muerte de Beltrán Bombau, un joven de 14 años que en plena clase de educación física se desvaneció y murió en el Club de Amigos. Las pericias determinaron que "Bombi", apodo por el cual lo identificaban sus compañeros, tenía una cardiopatía congénita.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los dos casos tienen la particularidad de que los pacientes recibieron asistencia médica de inmediato, pero no fue suficiente para evitar el desenlace fatal.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario