Controlarán el suministro de nafta en la Costa ante las denuncias de faltantes

Sociedad

Ante las denuncias de turistas, el gobierno de Scioli anunció que tomará "medidas concretas en resguardo de los intereses de los consumidores y usuarios de combustible".

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Daniel Scioli, controlará el suministro de nafta en la Costa Atlántica, a raíz de las denuncias de turistas sobre una presunta falta de combustibles en estaciones de servicio.

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein, anunció este viernes que tomarán "medidas concretas en resguardo de los intereses de los consumidores y usuarios de combustible", luego de las manifestaciones públicas y denuncias.

El ministro de Producción dispuso enviar inspectores de la Dirección Provincial de Comercio a la costa bonaerense "para controlar que la distribución y el expendio de nafta y gasoil se ejecuten con normalidad", y advirtió que la información recabada "será remitida a la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación", que es la autoridad de aplicación competente en esta materia.

Además, Breitenstein señaló que Scioli le pidió "controlar los abusos y defender al turista" y remarcó que las acciones se realizarán por "controles de precios, abastecimiento y calidad de los productos ante el gran consumo que en esta temporada está siendo muy alto, por encima de las expectativas".

Tras reconocer que "hubo una gran demanda estacional que se sumó a un incremento interanual del 8 por ciento en el consumo de naftas", indicó: "Apelamos y exigimos responsabilidad a los actores de la cadena encargados de hacer llegar normalmente el combustible a los usuarios y consumidores, a los fines de que tomen las medidas que sean necesarias para cumplir en debido tiempo y forma con su tarea, sin ocasionar perjuicio o molestia alguna a los ciudadanos de nuestra Provincia".

La cartera productiva tomó contacto con autoridades de la Federación Económica con quienes se acordó trabajar en conjunto para coordinar acciones y evitar cualquier situación que pudiera afectar el normal abastecimiento de combustibles, tarea que también articulará con los municipios costeros.

Temas

Dejá tu comentario