Las elefantas Pocha y Guillermina llegaron al santuario de Brasil

El traslado había comenzado el jueves pasado. Recorrieron en tierra 3.600 kilómetros en cajas transportadoras.

Las elefantas Pocha y Guillermina, que vivieron en el zoológico de Mendoza toda su vida, llegaron hoy al Santuario de Elefantes de Brasil para vivir su vida en semilibertad.

El traslado comenzó el jueves pasado por tierra luego de haber entrenado durante un año para ingresar y familiarizarse con las cajas transportadoras. Finalmente, madre e hija lo lograron y recorrieron 3.600 kilómetros en tierra. En una de las fotos, se ve cómo ambas cruzan sus trompas de caja a caja, en uno de los momentos más conmovedores del viaje.

Captura de Pantalla 2022-05-12 a la(s) 18.21.08.png

El santuario, cuyo dueño es el estadounidense Scott Blaiss, está situado en el Estado de Mato Grosso, Brasil. Allí ya se encuentra Mara, la elefanta asiática del Ecoparque porteño que viajó en 2020.

Pocha llegó de Londres y Guillermina nació en el que fue el Zoológico de Mendoza, donde ha pasado su vida hasta el día de hoy junto a su madre y Tamy, su padre, otro de los elefantes africanos que vive en el Ecoparque y que posteriormente será derivado al mismo santuario junto a Kenya.

Captura de Pantalla 2022-05-12 a la(s) 18.20.54.png

“Después de seis años de trabajar incansablemente junto a todo el equipo del Ecoparque, la directora, Mariana Caram, los diversos organismos y organizaciones que nos acompañaron y todo el apoyo de la sociedad, hoy se cumple una de las metas más importantes en la gestión que es volver a darles una vida digna Pocha y Guillermina, como lo venimos haciendo con los más de mil animales que ya hemos trasladado del Ecoparque a diversos santuarios, reservas y espacios aptos para garantizar una vida digna”, comentó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de provincia, Humberto Mingorance, quien se encuentra desde este miéroles en el vecino país.

Dejá tu comentario