Se viene un mega Festival en Palermo para concientizar sobre la COP26: música, sector para niños y performances

Será el 30 y 31 de octubre en los Bosques de Palermo con participación libre. Habrá shows, feria, circo, charlas, talleres y sector para infancias. Lo organiza el movimiento Rebelión o Extinción Argentina (XR).

El movimiento Rebelión o Extinción Argentina (XR), realizará en los Bosques de Palermo (frente al Planetario) el 30 y el 31 de octubre el mega festival Tierra Activa con música, performances, charlas y actividades para niños en el marco del inicio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26).

El evento estará abierto a la participación activa todo el público y tiene como objetivo manifestar, con estrategias creativas y no violentas, la preocupación por la falta de acciones políticas de los gobiernos ante la emergencia climática que transita la humanidad. "Queremos crear conciencia y exigir acción climática a los gobiernos, debido a que ningún país está implementando políticas consistentes con limitar el calentamiento global antes de que derive en una catástrofe sin precedentes", aseguran desde XR, cuya fundadora es la activista, politóloga y especialista en ecologismo, Flavia Broffoni.

cop26

"Las metas climáticas establecidas son una sentencia de muerte. Nuestros representantes asisten a reuniones como la COP, pero éstas son grandes puestas en escena, donde los Estados asumen compromisos que no están a la altura de la emergencia y luego, ni siquiera los cumplen", agregan.

Respecto a lo que sucederá en COP 26, desde XR creen que "ya está dispuesta a ser un fracaso" en tanto "es patrocinada por empresas multinacionales contaminantes, las cuales hacen gran lobby para trabar las negociaciones climáticas, los gobiernos no asumen compromisos a la altura de la emergencia climática y ecológica, y, además, los compromisos que asumen no los cumplen".

Extinction Rebellion (XR) es un movimiento internacional que se inició en el país en 2019 orientado a lograr, mediante acciones de desobediencia civil no violentas, un cambio radical para minimizar el riesgo de colapso ecológico y extinción humana. Surgió en octubre de 2018 en Inglaterra de la mano de científicos y activistas. Llama a la desobediencia civil en su lucha contra la crisis climática para exigir a los gobiernos tres demandas: “Decir la verdad”, “Actuar ya” y “Abrir la democracia”.

El cronograma completo

festival 15.png
festival 14.png
festival 13.png
festival 12.png

Dejá tu comentario