Grandes cambios en la cúpula ejecutiva de Apple
La compañía modificó algunos de los puestos más importantes de la empresa. Cambió a la persona que estaba al frente del sistema operativo para dispositivos móviles y de la red de tiendas.
Forstall fue uno de los supervisores de la nueva aplicación de mapas de Apple que fue muy criticada y llevó a Cook a tener que pedir disculpas por haber presentado un producto por debajo de la calidad esperada.
Varios medios en EE.UU. se hicieron eco de que Forstall era un "aspirante a consejero delegado" y que había tenido sus desencuentros con Cook durante los últimos meses.
Otra baja en la dirección es la de John Browett, que hasta ahora tenía el control sobre la red de tiendas de Apple, un trabajo que se encargará de hacer directamente Tim Cook hasta que encuentren un sustituto.
La gestión de Browett había sido puesta en entredicho internamente, según All Things Digital, por realizar cambios "poco amistosos" en la gestión de la cadena con el fin de aumentar el margen de beneficio.
Ive incorporará a su tarea actual la dirección del área de Interfaz Humano, Mansfield quien estaba de supervisor de "productos futuros" y llegó a retirarse de puestos ejecutivos en junio para regresar en agosto, liderará una nueva división de "Tecnologías" que aglutina a los diferentes equipos que trabajan sistemas wireless.
Cue se implicará más en las mejoras del asistente Siri y en la aplicación de mapas, que ahora quedarán integrados en la división de servicios en red donde está iTunes, iCloud, App Store.
Federighi será el encargado de encabezar el desarrollo del sistema operativo iOS para dispositivos móviles como del OS X para ordenadores Mac.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario