Un tatuaje que vibra cuando suena el teléfono celular

Tecno

Nokia registró una patente que no permitirá que pierdas una llamada nunca más.

Nokia, la empresa fabricante de teléfonos celulares, patentó un concepto de "tatuaje háptico" que "vibra" en la piel cuando el móvil recibe una llamada entrante. Se trata de una idea que sería implementada en el futuro y que haría imposible que las llamadas se perdieran por no escuchar o no darnos cuenta que el celular está sonando.

El tatuaje estará controlado por un smartphone y comenzará a vibrar si el propietario recibe una llamada o un mensaje. Como es lógico, se podría configurar no solo para que vibre cuando el usuario lo desee sino también para que tenga más o menos duración e intensidad.

Además de ser un sistema para transmitir notificaciones a los usuarios, la patente de Nokia también podría servir como sistema de validación de identidad.

Muchos estarán pensando que tatuarse es una medida un tanto extrema como para que esté conectado con el teléfono, pero la patente revela que los que lo deseen podrán usar una película adhesiva con tinta ferromagnética como reemplazo, revela el diario español ABC.

La patente, en espera de aprobación, es probable que no llegue a hacerse realidad en el futuro cercano, pero a medida que evolucione la tecnología nada podría frenar a la empresa.

Temas

Dejá tu comentario