Impresoras 3D y cómo están cambiando el mundo
Desde la impresión de prótesis para humanos hasta armas que pueden crearse en el taller de casa a partir de un diseño de computadora.
La tecnología de impresión 3D está avanzando a un ritmo notable y, cada vez más, se desarrollan inventos que podrían cambiar la vida. Hoy hay científicos trabajando para poder llegar a que órganos sean impresos a partir de un diseño hecho por computadora y hasta un universitario logró crear armas en su hogar.
Prótesis para humanos
A través de las impresoras 3D se está trabajando en la impresión de órganos y prótesis para humanos, lo que podría salvarle la vida a millones de personas en todo el mundo que, por ejemplo, no consiguen un riñón o un corazón para recibir. El pasado mayo los investigadores de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, lograron imprimir una tráquea.
Armas
Hace tiempo se dio a conocer la noticia que un estudiante universitario de Texas había logrado imprimir en su hogar armas. No es el único, ya que antes de que el gobierno pudiera eliminar el diseño y la explicación de cómo hacerlo fue descargado por cientos de personas.
Drones
Un estudiante de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, fabricó un drone al que, durante una de las pruebas, se le rompió un ala. El repuesto fue impreso con una impresora 3D.
NASA
La NASA aprobó la inclusión de una impresora tridimensional en sus naves espaciales. De esta manera los astronautas podrán imprimir cualquier objeto que necesiten y estructuras de hasta un kilómetro de longitud.
Autos
Kor Ecologic es una empresa que presentó su segundo modelo de auto impreso. Se trata del Urbee 2, que tiene tres metros de largo, tres ruedas y dos asientos. Está hecho de plástico ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), muy resistente a los choques.
Instrumentos
Estudiantes del MIT, lograron imprimir una flauta funcional. Tardaron 15 horas en fabricarla y su sonido es muy similar al de las hechas convencionalmente.
Bijouterie
Los productos de bijouterie de la diseñadora Yvonne van Zummeren se hicieron famosos en todo el mundo por haber sidos impresos a través de una de estos dispositivos. "Esto me permite ser diseñadora de bisuterìa con mucha más facilidad. En caso contrario, tendría que abrir una fábrica en China y hacer un pedido mínimo de 20 mil productos", comentó.
Comida
Varias empresas comenzaron a trabajar sus productos. Una de ellas es Natural Machine, que trabaja en Barcelona, España. Ellos hacen no solo chocolates sino también diferentes tipos de pastas o pan.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario