Los pollitos de cinco días ya saben sumar y restar
Los pollitos tienen capacidades aritméticas, según un estudio realizado por científicos italianos, quienes descubrieron que los recién nacidos están en condiciones de diferenciar al menos cantidades grandes y pequeñas.
En un experimento realizado por investigadores de las universidades de Trento y Padua, publicado en la revista especializada "Proceedings of the Royal Society B", pocas horas después de haber salido del cascarón, en las jaulas de los pollitos fueron colocadas cinco pelotas plásticas amarillas.
Después de tres días, se escondieron alternativamente ante los ojos de los pollitos, dos o tres de las pelotas detrás de dos tabiques.
Los pollitos elegían siempre el tabique detrás del cual estaba la mayor cantidad de pelotas plásticas.
El hecho de que los pollitos eligieran verdaderamente según el número y no según el volumen de objetos escondidos fue confirmado por los investigadores al cambiar las pelotas por discos chatos rojos y obtener el mismo resultado, difundió la agencia de noticias DPA.
En un tercer experimento, fueron desplazados ante los ojos de los pollitos, cinco objetos hacia un lado y otro entre dos tabiques, de manera tal de realizar, de alguna manera, sumas y restas.
Al final, los animales se decidían siempre por el tabique detrás del cual quedaron la mayor cantidad de objetos.
Estos resultados sugieren que los pollitos recién nacidos poseen capacidades aritméticas, indicaron Rosa Rugani y colegas del Centro de Investigaciones del Cerebro de la Universidad de Trento.
Estudios anteriores demostraron que los bebés y los chimpancés también poseen capacidad de realizar cálculos simples.
Las Más Leídas




Dejá tu comentario