"Antes de Twitter no había plataforma para poder hablar con todo el mundo"

Tecno

El cofundador de la red social del pajarito vendió sus acciones por 7 mil dólares, sin imaginar la fama que alcanzaría. Contó a Radio 10 sus impresiones en el 7º aniversario desde su creación.

El cofundador de Twitter, Evan Henshaw-Plath, vendió sus acciones por 7 mil dólares, sin imaginar la fama que alcanzaría la red social que este jueves cumple 7 años desde su creación.

Henshaw-Plath, radicado en Uruguay y casado con una mujer de ese país, contó a Radio 10 sus impresiones sobre la red social que saltó a la fama y actualmente es un medio de comunicación indispensable para políticos y figuras reconocidas de todo el mundo.

El cofundador de la red social del pajarito, quien ratificó que vendió sus acciones en 7 mil dólares antes de que la red social explotara y cobrara importancia mundial. "Después de vender fui a trabajar un tiempo a Yahoo y después me mudé a Uruguay", contó.

"Empezamos a mirar cómo usar mensajes de texto y redes sociales para competir contra la re-elección de George Bush", detalló y recordó: "Con algunos compañeros fuimos armando una red social que era como un Twitter pero era solamente para activistas".

Además, habló sobre el impacto social de Twitter. "Lo más importante de Twitter se vio por ejemplo en la Primavera Árabe, que personas pudieran tener su voz y su forma de comunicar con todo el mundo".

Asimismo, calificó a Facebook como "la red social de amigos del colegio", pero consideró que Twitter tiene otro lugar. "En el mundo de la tecnología nadie tiene un lugar súper fijo", explicó.

En su momento, Henshaw consideró que Twitter podía no llegar a darle rédito. Pocos meses después, la red social pasó a valer más de 10 mil millones de dólares.

Dejá tu comentario