Una plataforma que hace donaciones cada vez que Trump tuitea
Por cada tuit del presidente de Donald Trump una donación en favor de los derechos civiles: así es el día a día de una plataforma en internet cuyo objetivo es traducir la locuacidad del gobernante en las redes sociales al lenguaje de la solidaridad.
Desde entonces, el presidente publicó 145 mensajes en Twitter y los participantes se comprometieron a donar unos US$1.800 a la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU), el grupo defensor de los derechos civiles más importante de Estados Unidos.
Tras la victoria de Trump en las elecciones presidenciales y el anuncio de su primer decreto migratorio, Brocken estaba "preocupado por lo que estaba haciendo y lo que haría", así que decidió tomar acción "con las habilidades que tenía" como desarrollador.
"Me encanta la idea de apptivismo, porque la gente puede utilizar la tecnología a su alrededor y convertir acciones que tienden a servir únicamente a quien escribe o hace Snapchat en algo que ayuda a una organización o beneficia a los necesitados", apunta.
Brocken obtuvo el apoyo de la compañía tecnológica para la que trabaja en Brooklyn, HappyFunCorp, que además aporta los fondos para llevar a cabo el proyecto, y lo lanzó "con rapidez". "Cuanto más esperara, más oportunidades iba a perder", teniendo en cuenta la actividad de Trump en Twitter, recuerda.
Al hacer balance del primer mes de funcionamiento de Make Tweets Great Again, Brocken considera "increíble" la respuesta de los usuarios, que en la última semana han pasado de ser 70 a más de 200 y cuyas donaciones han aumentado de 10 dólares por tuit a unos 40.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario