Victoria de Tolosa Paz sobre el nuevo acuerdo con el FMI: "No blanquea la deuda"

Previo al inicio del discurso del Presidente ante la Asamblea Legislativa, la Diputada del Frente de Todos se refirió al principio de entendimiento alcanzado con el organismo de crédito.

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz habló luego del discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa y se refirió al principio de entendimiento alcanzado por el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la reestructuración de 44 mil millones de dólares de deuda que tomó la administración de Mauricio Macri.

“No blanquea la deuda ni le quita responsabilidad a lo que pasó, que constituye la presunción de un delito; el delito de fraude en la administración pública. Vaciaron las arcas estatales y nos dejaron la mochila con deudas”, remarcó Tolosa Paz en la previa del mensaje que este mediodía dará el presiente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa con motivo de la apertura del 140° período de Sesiones Ordinarias.

Sobre el principio de entendimiento con el organismo internacional de crédito que el Gobierno enviara al parlamento, compromiso que asumió al impulsar y sancionar en 2021 la Ley 27612, que obliga a autorizar en el Congreso cualquier refinanciación de la deuda con ese organismo, la Legisladora bonaerense reafirmó: “El acuerdo no es algo que nosotros celebremos sino la responsabilidad de saber que el default no es una alternativa”.

tolosa paz

“Al mismo tiempo seguimos diciendo que el presidente Alberto Fernández, en esta misma Asamblea Legislativa, hace un año, instruyó con el decreto 239 a Carlos Sanini, Procurador del Tesoro de la Nación, a que sea querellante en la causa que investiga a Macri, a Sandleris, a Caputto y a Sturzenegger, cuatro de los responsables de tomar esa deuda y de permitir la fuga más importante de capitales en la República Argentina”, agregó.

Al concluir indicó que la cauda "sigue su sendero, sigue su marcha, y está en manos de la jueza María Eugenia Capuchetti”.

Dejá tu comentario