Trabajadores del subte no dejarán conducir al personal jerárquico
*El secretario de Transporte exigió a la empresa presente un plan de contingencia. La concesionaria comunicó que lo implementará si no se obstruyen trenes.
Subtemafia_dyn
Por Telam y DyN
Por su parte, la concesionaria aseguró hoy que adoptará "todas las medidas necesarias" para garantizar mañana el servicio de subterráneos ante el anunciado paro de 24 horas dispuesto por los ex delegados enfrentados a la UTA.
"La empresa ha dispuesto todas las medidas necesarias para brindar el servicio a su cargo y manifiesta su compromiso de brindar un cronograma de emergencia; en tanto no se reiteren las obstrucciones al movimiento de trenes y otras acciones ilegales como ocurrió en anteriores oportunidades", afirma la empresa en una solicitada publicada hoy en los principales diarios.
Como cierre de su comunicación oficial, la compañía indica: "Estamos comprometidos totalmente con la prestación de este servicio fundamental para la sociedad y con nuestra autoridad concedente en su proyecto de transporte público".
Para analizar la situación planteada ante el paro de 24 horas dispuesto para mañana, ayer hubo una reunión entre los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Justicia, Julio Alak; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el titular de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), Eduardo Sícaro.
Por su parte, el delegado de la comisón interna de los trabajadores del subte, Claudio Dellecarbonara, no descartó que el paro "se extienda más" tiempo de lo pensado inicialmente. "No se puede descartar que el paro dure más de 24 horas", aclaró en dialogo con radio Continental.
Dejá tu comentario