Escapadas: el pueblo a 1 hora de CABA que fue declarado Patrimonio Histórico Nacional

Turismo

Te recomendamos un pueblo a poca distancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que hagas una escapada.

A pocos días del fin de semana, te recomendamos este lugar ubicado en la Provincia de Buenos Aires -a menos de 90km de CABA- para que conozcas este fin de semana.

Se trata de Capilla del Señor, una localidad declarada como Patrimonio Histórico Nacional. Uno de los tantos lugares por conocer a tan sólo poco tiempo de distancia.

Capilla del Señor, localidad declarada Patrimonio Histórico Nacional

Esta pequeña localidad está ubicada en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. Fue fundada en 1735 y hay una mezcla de naturaleza del campo con su valor histórico y patrimonial. Otro atractivo de esta localidad es la Estación Capilla, que forma parte del ferrocarril ramal Urquiza. A 10 minutos en auto de la localidad se encuentra “bosque encantado”, una zona donde hay vías de tren y una zona de árboles alrededor.

Bosque encantado.png

Además, Capilla del Señor tiene una gran oferta gastronómica para los amantes del buen comer que visiten la localidad. Uno de los lugares más elegidos es Los Naranjos, un pequeño restaurante gourmet rodeado por árboles de naranjas.

Capilla del Señor 1.png

Dónde queda y cómo llegar a Capilla del Señor

En auto: para ir a Capilla del Señor saliendo desde la Ciudad de Buenos Aires se debe acceder a la autopista Gral. Paz y tomar la salida a Autopista Panamericana - Ramal Pilar y continuar siguiendo las señalizaciones hacia localidad. La duración del viaje podría llegar a durar una hora, dependiendo el tránsito.

En transporte público: se puede llegar con el colectivo 57 hasta Pilar y desde ahí hacer una combinación con la línea 71.

Como segunda opción existe la posibilidad de tomar el tren desde Retiro con el ramal Tigre hasta la estación Victoria, y desde ahí hacer trasbordo con el ferrocarril que va hasta Capilla del Señor durante 9 paradas.

Capilla del Señor 3.png
Embed

Dejá tu comentario