Un jubilado hemipléjico murió anoche de un paro cardíaco cuando era asaltado en su casa del barrio porteño de Núñez por dos hombres que le robaron 800 pesos y joyas, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró anoche en una casa de la calle Jaramillo al 1600, donde se hallaba la víctima, que fue identificada como Gerardo Esmaldone, de 64 años, y su esposa María Pedraza.
Fuentes judiciales confirmaron que esta mañana se hallaban en el lugar expertos en planimetría y en rastros para intentar levantar elementos que permitan identificar a los autores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Todo comenzó cerca de las 21 de anoche cuando dos ladrones ingresaron a la casa por los fondos y sorprendieron al matrimonio mientras descansaba en una de las habitaciones.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Todavía no se logró establecer por dónde ingresaron, aunque el fondo de la casa linda con un terreno baldío, por lo que suponemos que pudieron haber ingresado por allí", dijo un investigador.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Una vez dentro de la casa, amenazaron a Esmaldone y a su esposa y les exigieron la entrega de dinero y de objetos de valor.
Como el hombre estaba en cama debido a la hemiplejia que padece desde hace algunos años, la mujer fue la encargada de entregarle los 800 pesos y algunas alhajas que tenía guardadas a los ladrones, que huyeron.
En medio del asalto, Esmaldone se descompuso y murió cuando era atendido por los médicos del SAME.
"Los delincuentes no ejercieron violencia física con las víctimas, pero sí mucha violencia psicológica, porque los amenazaban constantemente", dijo una fuente judicial.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario