Un policía fue asesinado al intentar detener a dos ladrones en un colectivo

El hecho ocurrió en el partido de Tres de Febrero.

DyN
Por DyN
Un efectivo de la Policía Federal fue asesinado hoy de un balazo en la cabeza por ladrones que intentaron asaltar al pasaje de un colectivo en el que viajaba la víctima, el la localidad Tres de Febrero.

El suboficial, identificado como Gerardo Muñoz, se convirtió en el primer policía muerto en el conurbano bonaerense al enfrentarse con asaltantes en lo que va del año.

Un jefe policial informó que el hecho se inició en los primeros minutos de hoy cuando dos jóvenes ascendieron a un colectivo de la línea 176, interno 143, en el cruce de la ruta nacional 8 y Pilcomayo.

Además, destacó que "entre el pasaje del colectivo viajaba, vestido de civil, el sargento de la Policía Federal Gerardo Muñoz, quien cumplía funciones en la comisaría 47".

A unas ocho cuadras de iniciada la marcha, al llegar al cruce de la ruta nacional 8 y Tucumán -zona rodeada por numerosas villas de emergencias- los dos jóvenes extrajeron armas y amenazaron al chofer y el pasaje.

"Cuando el policía intentó detener a los ladrones fue herido de un balazo en la cabeza", aseguró el informante.

Los ladrones, tras el disparo, huyeron y se internaron en la villa Puerta 8.

El policía fue trasladado al Hospital Militar de Campo de Mayo, donde murió a poco de ser ingresado.

Investiga lo ocurrido la comisaría quinta de Tres de Febrero y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".

Dejá tu comentario