Vecino de Lanús mata a tiros a joven de 16 años en reclamo por terrenos
* En la protesta primero se comenzaron a arrojar piedras y luego alguien empezó a disparar y mató al chico, hecho por el cual ya hay un demorado.
Un joven murió y otras cuatro personas resultaron heridas de bala como consecuencia de un confuso episodio registrado en el marco del enfrentamiento entre vecinos de Villa Giardino y ocupantes de un terreno fiscal.
La persona muerta es un adolescente de unos 16 años de edad, que, según afirmaron varios testimonios de pobladores del asentamiento, fue alcanzado por balas disparadas desde la terraza de una casa por uno de los vecinos.
El joven, junto a un centenar de moradores del asentamiento, venían de un acto convocado por un puntero político de la zona cuando, según narraron, fueron atacados a balazos por uno de los vecinos.
"Somos negros cartoneros pero somos más honrados que estos", dijo uno de los referentes del asentamiento al reclamar castigo para el presunto agresor, quien ya fue demorado por la policía. En tanto, los otros cuatro heridos fueron trasladados al Hospital Eva Perón.
Efectivos de
Los violentos episodios enfrentaron a vecinos del barrio Giardino con un grupo de personas que viven en un asentamiento en un predio de
Los vecinos de Villa Giardino señalan a los moradores del asentamiento como responsables por la constante inseguridad en la zona, mientras que éstos niegan la acusación y se consideran víctimas del "racismo" de la gente del barrio.
"Hoy nos rompieron los autos y las casas, y constantemente nos maltratan de forma injusta. La situación que vivimos es porque esta gente ocupa un lugar destinado a armar una planta de tratamiento de fluidos industriales", indicó un vecino.
Dejá tu comentario