Verano 2007 sin barrabravas
*El Coprosede confeccionó una lista de 50 personas con antecedentes delictivos en eventos deportivos, y no podrán ingresar a ningún partido en el pentagonal de verano.
*Habrá operativos en rutas y comenzarán en las horas previas a lo cada encuentro.
El Coprosede aplicará el derecho de admisión para los partidos que se jueguen por el torneo pentagonal del verano en Mar del Plata, algo que provocará que los hermanos Di Zeo, de Boca, y Alan y Adrián, de River, entre otros, no puedan ingresar al estadio mundialista de la ciudad feliz.
La lista de los no admitidos supera los 50, en dicha lista están Adrián y Alan, los líderes de la barra de River, los hermanos Di Zeo y otros 15 violentos más de Boca, más 18 hinchas de Racing (Huevo, Valderrama y el Paraguayo, son los cabecillas) y Bebote, el hombre fuerte de los simpatizantes de Independiente.
"Para este verano, además de reforzar los operativos en ruta y en la misma ciudad en las horas previas, también se decidió incrementar el personal destinado a aplicar el derecho de admisión", comentó el comisario Rubén Pérez, hombre fuerte del organismo de
seguridad deportiva bonaerense.
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de León Arslanián, se tomó la decisión que los clubes cuyos simpatizantes cometan disturbios no recibirán en 2007 custodia policial en los partidos que jueguen de local.
Los partidos de verano no se tomarán como encuentros amistosos y si los hinchas de Racing o Independiente (los dos de la provincia de Buenos Aires) comenten desmanes, no tendrán servicio policial en los torneos oficiales.
El primer partido de verano será el martes 9 de enero, justamente entre los dos equipos de Avellaneda, y habrá más de mil efectivos, teniendo en cuenta los gendarmes y los controles en ruta abocados al operativo de seguridad.
Dejá tu comentario